Mundo

Veintidós mineros atrapados en mina de oro en China

Veintidós mineros atrapados en mina de oro en China
Deutsche Welle
Compartir
El percance se produjo el domingo en la mina situada en Qixia, en la provincia de Shandong, la cual es propiedad de la empresa Shandong Wucailong Investment.

Veintidós mineros están atrapados desde hace 48 horas tras una explosión en una mina de oro en construcción en el este de China, informaron este lunes las autoridades.

La explosión se produjo el domingo en la mina situada en Qixia, en la provincia de Shandong, anunciaron las autoridades locales en las redes sociales.

La deflagración provocó profundos daños en la escalera de acceso hasta el fondo de la mina así como a los cables de comunicación. 

No hay noticias de los mineros

Los equipos de socorro no tienen noticias de los mineros, informaron el lunes por la noche en un comunicado que no precisa la profundidad en la que se encuentran.

La mina pertenece a la empresa Shandong Wucailong Investment. China es el primer productor mundial de oro, con el 11 por ciento del total de lo extraído en el planeta en 2019, según el Consejo Mundial del Oro.

Los accidentes mineros son habituales en China, donde el sector presenta un pésimo balance en términos de seguridad. En diciembre, 23 mineros perdieron la vida en una mina de carbón en Chongqing, en el suroeste del país.

Señal T13 En Vivo