Mundo

Vendedora de mariscos en mercado de Wuhan sería la paciente cero de la pandemia

Vendedora de mariscos en mercado de Wuhan sería la paciente cero de la pandemia
T13
Compartir
Según un análisis expuesto en la revista Science, se trata de una mujer que contrajo la enfermedad el 11 de diciembre de 2019.

Hace un tiempo, investigaciones apuntaban a que el paciente cero de la pandemia de coronavirus era un contador sin conexión con un mercado de animales. Sin embargo, un reciente análisis publicado en la revista Science reveló otro origen del primer contagio. 

El estudio liderado por el científico estadounidense Michael Worobey, jefe del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona, afirma que el paciente cero del Covid-19 es una vendedora de mariscos en el mercado de Huanan, en Wuhan.

En específico, la mujer se habría contagiado el 11 de diciembre de 2019.

COVID-19: Mujer despierta del coma el mismo día que la iban a desconectar del ventilador mecánico
Lee También

COVID-19: Mujer despierta del coma el mismo día que la iban a desconectar del ventilador mecánico

El análisis de Worobey apunta a que los primeros pacientes asintomáticos tienen relación con este mercado, particularmente con la sección que comercializaba perros, mapaches y animales vivos.

“El inicio de sus síntomas se produjo después de múltiples casos en trabajadores del mercado de Wuhan, lo que convierte a una vendedora de mariscos de ese lugar en el caso más temprano conocido, con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre”, asevera el estudio.

Este nuevo antecedente ha generado controversias entre lo expuesto por China y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe recordar que, el país asiático informó casos de "neumonía" en relación al Covid-19 el 31 de diciembre de 2019. 

Señal T13 En Vivo