Mundo

Joven vendió su cabello para pagar oxígeno de su abuelo internado por Coronavirus

Joven vendió su cabello para pagar oxígeno de su abuelo internado por Coronavirus
T13
Compartir
La muchacha de 16 años decidió ayudar a su familia sin importar su frondoso pelo.

"Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito". Así parte el mensaje de una joven mexicana de 16 años, de nombre Ana Paola, quien decidió poner en venta parte de su cabellera para pagar el oxígeno de su abuelo que fue ingresado por contraer Coronavirus.

En una misiva publicada por el medio mexicano Milenio, la joven indicó: "A mí siempre me ha gustado tener mi cabello largo, creo que físicamente es lo que más me gustaba de mí, lo cuidaba mucho, tardé como dos años para tenerlo así de largo, abajo de la cintura".

Además Ana Paola agregó que hace un par de semanas 9 familiares contrajeron el virus, además de ella que tuvo síntomas como la pérdida del olfato olfato y el  gusto.

"La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo", relató.

Así fue como asistió a una peluquería para vender su pelo, lugar donde le dieron dos mil quinientos pesos mexicanos (más de 80 mil pesos chilenos), dinero que luego dio a su tía para aportar en la compra del tanque de oxígeno.

Esta compra de implementos fue necesaria porque su abuelo no quiere ser trasladado a un hospital debido al alto número de contagios que hay en la ciudad de Toluca, lugar donde residen.

Señal T13 En Vivo