Mundo

Venezuela: chavistas y opositores se preparan para marchar el mismo día

Venezuela: chavistas y opositores se preparan para marchar el mismo día
Deutsche Welle
Compartir
El oficialismo suele organizar "contramarchas" cuando se manifiesta la oposición. Para los chavistas, la movilización opositora del 10 de marzo es parte de los intentos por derrocar a Maduro.

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, convocó este domingo a marchar el próximo martes 10 de marzo, mismo día que la oposición ha llamado a protestar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabello, líder oficialista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente –entidad creada por la administración de Maduro que desconoce al Parlamento controlado por la oposición- aseguró que "las calles son del pueblo, no de la burguesía” y agregó que "el martes 10 tendremos la madre de las marchas" a manera de "homenaje a la paz, a la libertad, a la soberanía, a la mujer".

Previo a esta convocatoria, el líder opositor Juan Guaidó ya había llamado a marchar el martes hasta la Asamblea Nacional para presentar una serie de reclamos por las elecciones presidenciales y por la crisis económica que padece Venezuela. La invitación fue reiterada por el opositor a través de su cuenta en Twitter.

El oficialismo suele organizar "contramarchas" cuando se manifiesta la oposición. Para los chavistas, la movilización opositora del martes es parte de los intentos por derrocar a Maduro que atribuyen a Guaidó con el apoyo de Estados Unidos.

Desde el año pasado, Washington reconoce como presidente legítimo a Guaidó por considerar que Maduro ganó elecciones fraudulentas. El gobierno de Donald Trump ha acentuado la presión contra Maduro, a quien el presidente estadounidense tildó de "tirano" que desea "aplastar".

Estados Unidos elevó la presión contra Maduro con medidas que incluyen sanciones petroleras que prácticamente sofocan a la principal fuente de divisas de Venezuela.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */