ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Venezuela: condenan a líder opositor Leopoldo López a 13 años de cárcel

Venezuela: condenan a líder opositor Leopoldo López a 13 años de cárcel
T13
Compartir
​Luego de 18 meses detenido, fue condenado por tres delitos tras liderar marcha hasta la Fiscalía General el pasado 12 de febrero de 2014.

Leopoldo López, líder opositor del gobierno de Venezuela, fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión.

La sentencia se da luego de haber estado 18 meses detenido luego de participar en una marcha hasta la sede de la Fiscalía General el pasado 12 de febrero de 2014.

Su defensa rechazó las acusaciones y pide su plena libertad.

López, de 44 años, economista con una maestría en Harvard, fue procesado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Otro de sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, había anticipado que si el opositor era hallado culpable, la sentencia no debería superar los 12 años de prisión debido a que los fiscales no presentaron agravantes en el caso.

Durante la audiencia de este jueves, López intervino y, fiel a su estilo provocador, lanzó un desafío a la jueza, según refirieron copartidarios presentes en la sesión, a la cual no tuvo acceso la prensa.

"Si la sentencia es condenatoria Ud tendrá más miedo de leerla que yo de escucharla porque Ud sabe que soy inocente", habría dicho López a la jueza según escribió en Twitter David Smolanski, alcalde de la localidad capitalina de El Hatillo, quien estuvo presente en el tribunal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota