Mundo

Venezuela: Diosdado Cabello habría sostenido conversaciones secretas con Estados Unidos

Venezuela: Diosdado Cabello habría sostenido conversaciones secretas con Estados Unidos
T13
Compartir
El segundo hombre fuerte del gobierno venezolano se habría reunido con un representante de la administración Trump en Cararcas. Se desconoce si Nicolás Maduro aprueba este encuentro.

La agencia de noticias Associated Press ha dado a conocer supuestas conversaciones entre el jefe del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, y altos funcionarios de la administración de Estados Unidos. La información ya ha sido compartida por El Nacional en Venezuela.

Según un funcionario estadounidense que se mantiene en el anonimato, Diosdado Cabello se reunió durante el mes de julio con un estrecho contacto de la administración Trump en Caracas. La segunda reunión aún no se efectúa pero está en proceso de concretarse.

El anonimato de la fuente a la que acude AP responde a posibles represalias que podría sufrir el informante, además no está claro si Nicolás Maduro está de acuerdo con los contactos del segundo hombre fuerte de Venezuela con agentes de Estados Unidos.

Al parecer existen contactos similares con otros miembros del gobierno venezolano en todos los casos se plantea la obtención de garantías de que no sufrirán represalias en caso de acceder a dejar el poder.

Cabello guarda silencio

Según la misma agencia de noticias, un asesor de Cabello ha señalado que Estados Unidos ha realizado desesperados esfuerzos por contactarlo. Al mismo tiempo, el portavoz habría señalado que el segundo hombre del gobierno venezolano sólo se reuniría con representantes de Estados Unidos con permiso de Maduro.

Las conversaciones que mantenían el Gobierno venezolano con la oposición se congelaron recientemente luego que el presidente de Venezuela acusara a Guaidó de celebrar el bloqueo brutal que mantiene Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo