Mundo

Venezuela: Diosdado Cabello llama a militares a "una vigilia" para resguardar a Nicolás Maduro

Venezuela: Diosdado Cabello llama a militares a "una vigilia" para resguardar a Nicolás Maduro
T13
Compartir
Además, recalcó que todos los que llamen a una intervención para sacar al oficialismo del poder serán considerados como "enemigos de la patria".

Vestido como militar, Diosdado Cabello, segundo hombre del chavismo en Venezuela, inició su programa "Con el Mazo Dando" luego de una intensa jornada de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y del rechazo de gran parte de la comunidad internacional a su posición como presidente.

Durante su intervención, el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela acusó que frente a lo vivido en su país "el pueblo venezolano está dispuesto a defender la patria de cualquier agente externo que pretenda macillar nuestro territorio y soberanía". 

Asimismo, advirtió a la oposición, liderada por Juan Guaidó, a los países que rechazan a Maduro y a Estados Unidos, que si llegase a producirse una agresión militar, los responsables de aquel llamado serán tratados como "enemigos de la patria". 

"Nosotros estamos organizados para defender la patria de quien quiera invadirla, llámese como se llame, tenga el apellido que tenga. Van a ser tratados como enemigos de esta patria. Saquen sus cuentas señores del imperialismo", amenazó Cabello. 

Además, hizo un llamado a todos los militantes revolucionarios para hacer vigilia en el Palacio de Miraflores para resguar la seguridad del "presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros". 

"Nosotros no queremos peleas con nadie. Pero de aquí obligados no nos vamos. El que ellos (la oposición) nos ganen una elección dentro del marco de la constitución y la ley, nosotros reconoceremos sin andar con tonterías", finalizó Diosdado Cabello. 

A través de su cuenta de Twitter repitió su arenga con el hashtag #YankeeGoHome y comunicó que "los patriotas que amamos nuestro suelo nos vamos a rendir. No nos conocen. El imperialismo será derrotado si se atreven a poner un pie en la Patria de Bolivar y de Chávez. Una y mil veces nosotros venceremos". 

Señal T13 En Vivo