Vicepresidenta de Venezuela exige a Trump una "prueba de vida" de Maduro y su esposa
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, encendió las alarmas durante la madrugada de este sábado al asegurar que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, tras el ataque estadounidense contra territorio venezolano. En ese contexto, la autoridad exigió públicamente una “fe de vida” de ambos, apuntando directamente al gobierno estadounidense.
La declaración se produce luego de que el propio Donald Trump afirmara, a través de su red social Truth Social, que Estados Unidos ejecutó con éxito un ataque de gran escala en Venezuela. En el mismo mensaje, el mandatario norteamericano sostuvo que Nicolás Maduro habría sido capturado y trasladado fuera del país junto a su esposa, como parte de una operación conjunta con fuerzas del orden de ese país.
En una alocución oficial, Rodríguez denunció la gravedad de los hechos y el impacto simbólico del ataque sobre la capital venezolana. "Tal ciudad que vio nacer al libertador de la patria grande, que vio nacer al hombre más grande de nuestro continente, ha sido vulnerada, ha sido atacada y agredida. Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores."

Maduro decreta estado de excepción y pide "movilización" de la población tras explosiones en Caracas
La vicepresidenta reforzó su emplazamiento directo a Washington y reiteró la exigencia de información inmediata sobre el estado del mandatario y su esposa. “Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la primera dama. El presidente Maduro ya había sido muy claro y había advertido al pueblo venezolano de que una agresión de esta naturaleza por la desesperación de la voracidad energética de los Estados Unidos podía presentarse. Y lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue ‘pueblo a la calle’, activado en milicia, activado todos los planes”. detalló la vicepresidenta.

