ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

VIDEO | Buzos captan impactante momento en que se produce un terremoto bajo el mar

Captura X @sepa_mass
Marcial Cabezas González
Compartir
El registro fue grabado en Indonesia y ha causado impacto, haciéndose viral a través de redes sociales. Mira el momento en que se produce un terremoto bajo el mar aquí.

En Indonesia, cerca del Mar de Banda, un terremoto 7.1 afectó el pasado 8 de noviembre a la zona, según reportaron las oficinas sismológicas internacionales y medios de comunicación locales.

A pesar de su intensidad, el sismo no generó afectación en la zona, sin embargo, sí dejó impactantes imágenes que fueron captadas por buzos que se encontraban realizando buceo en la zona y es que captaron el preciso instante en que se produce el fuerte temblor bajo el mar.

El video, que se ha viralizado en redes sociales, muestra en primera instancia el mundo submarino, para luego, momentos después, producirse el fuerte movimiento, apreciándose como la arena, los corales y conchas, se mueven violentamente.

¿Cómo se ve un terremoto bajo el mar?

Asimismo, se puede apreciar que los buzos son movidos por la corriente que genera el movimiento, e intentan afirmarse de las rocas y corales que están en el lugar. De forma paralela, se escucha un fuerte estruendo.

Buzos vivieron un terremoto bajo el mar
Buzos vivieron un terremoto bajo el mar

Cabe recordar que Indonesia, al igual que Chile, forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se produce gran cantidad de actividad sísmica y volcánica.

MIRA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */