Mundo

[VIDEO] Campeón mundial de Jiu Jitsu junior se defiende de agresión en plena calle

[VIDEO] Campeón mundial de Jiu Jitsu junior se defiende de agresión en plena calle
T13
Compartir
La grabación del incidente se hizo viral en las redes sociales.

El estudiante Alex Williams estaba disfrutando de una pausa en su jornada académica, en la localidad británica de North Yorkshire, cuando otro hombre se le acercó para agredirle y amenazarlo. Fue entonces cuando este campeón mundial de Jiu Jitsu en categoría junior recurrió a una de las llaves de su disciplina para responder a la provocación.

En un vídeo publicado en redes sociales por el propio Williams se puede ver cómo el agresor se le acercó a la cara para decirle “Voy a romperte la cabeza" y "Voy a apuñalarte en el callejón". 

Según consignó el DailyMail, el joven señaló que: “Obviamente estaba preocupado en caso de que tuviera un cuchillo porque me amenazó con apuñalarme, pero en situaciones como esa se trata de sobrevivir y afortunadamente estaba listo para él”.

El luchador utilizó sus conocimientos en artes marciales para derribar un par de veces al sujeto, quien tras fracasar en su agresión se retiró del lugar. 

Después del fin de la pelea, el chico llamó a la Policía y se dirigió al hospital, ya que "había sangre por todas partes". "Me di cuenta de que me había arrancado un trozo de oreja", dijo Williams.

“Es realmente surrealista, pero me alegro de que haya sensibilizado a otros jóvenes como yo para que, con suerte, se animen a practicar deportes de combate o a aprender a defenderse con seguridad”, resumió el campeón de jiu-jitsu.

 

Señal T13 En Vivo