Mundo

[VIDEO] Una constructora china levanta un edificio de 10 pisos en menos de 29 horas

Youtube BROAD Group
Por T13
La constructora asegura que el proyecto registra el menor consumo de energía del mundo y tiene un ciclo de vida de 1.000 años.

Un edificio de 10 pisos fue construido en poco más de un día en la ciudad de Changsha, China. La impresionante hazaña fue lograda en 28 horas con 45 minutos, gracias a que la construcción fue edificada con módulos prefabricados.

El edificio está compuesto por varios módulos prefabricados que miden 12,19 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 3 metros de alto. Broad Group comunicó que el proyecto registra el menor consumo de energía del mundo y tiene un ciclo de vida de 1.000 años.

Broad lo llama Edificio Viviente porque estos módulos no son estructuras fijas: una vez instalados se puede mover paredes, o quitarlas, para personalizar las casas y convertirlas en oficinas, residencias, hoteles, etc.

El fabricante asegura que con esta tecnología puede levantar rascacielos de hasta 200 pisos. Aún más increíble, estos edificios se pueden desmontar y volver a colocar los módulos en otro lugar.

La empresa publicó un time lapse donde resumen las casi 29 horas de trabajo en un video de menos de cinco minutos.