Mundo

[VIDEO] Corea del Norte publica en Youtube lo que se cree es un "mensaje para sus espías"

[VIDEO] Corea del Norte publica en Youtube lo que se cree es un "mensaje para sus espías"
T13
Compartir
Según agencias surcoreanas, Pyongyang transmite números desde la Guerra Fría, pero es la primera vez que usa la plataforma de videos para hacerlo.

Agencias de Corea del Sur señalaron que un extraño video publicado por la cuenta de la Radio Pionyang  en Youtube puede ser un mensaje de Corea del Norte para sus espías distribuidos en distintas partes del mundo. 

El video, que lleva por título '0100011001-001', dura un poco más de un minuto y en él se muestra la pantalla completamente negra y una voz narra frases como: "El número 23 en la página 564, el número 19 en la página 479".

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte transmite números, aparentemente aleatorios, desde la Guerra Fría,  pero esta es la primera vez que Pyongyang ha utilizado la plataforma global de intercambio de videos para enviar mensajes aparentemente codificados.

El diario surcoreano Chosun Ilbo señala que el video fue reproducido al menos 14.000 veces. Horas después, el video fue eliminado, pero rescatado por otras cuentas que lo volvieron a publicar. 

 

Señal T13 En Vivo