Mundo

Video | Cuatro policías heridos en disturbios en La Haya

Video de redes sociales | Cuatro policías heridos en disturbios en La Haya
AFP
Compartir
Grupos rivales de eritreos incendiaron coches de policía y lanzaron piedras. Serían pertenecientes a grupos a favor y en contra del gobierno eritreo que asistía a una reunión en La Haya.

Al menos cuatro policías resultaron heridos en la madrugada del domingo en enfrentamientos en La Haya entre grupos rivales de eritreos, que incendiaron coches de policía y lanzaron piedras.

Unidades especiales de la policía neerlandesa arrojaron gases lacrimógenos contra los implicados, pertenecientes según las autoridades a grupos a favor y en contra del gobierno eritreo que asistían a una reunión en La Haya.

"Durante los disturbios se lanzaron piedras, fuegos artificiales y otros objetos contra los agentes de policía y los bomberos. Varios personas llevaban armas para golpear a la gente", indicaron las fuerzas se seguridad.

Dos autos de policía y un autobús fueron incendiados. Dos agentes sufrieron heridas en la mano, otra en los dientes y un cuarto agente fue atropellado por un auto de policía.

"Nuestros compañeros se enfrentaron a una violencia muy intensa y grave de la nada", dijo la comandante de policía Marielle van Vulpen.

La policía realizó varias detenciones y solicitó testimonios y grabaciones de vídeo para investigar los disturbios.

Captura de redes sociales - Cuatro policías heridos tras disturbios en La Haya
Captura de redes sociales - Cuatro policías heridos tras disturbios en La Haya

El líder ultraderechista antiinmigración Geert Wilders, que ganó las elecciones legislativas neerlandesas en noviembre pero sigue intentando formar gobierno, publicó imágenes de los disturbios en redes sociales con la frase "Detengan y deporten" en mayúsculas.

"Países Bajos está harto de esto. ¿Por qué se deja entrar a medio mundo para que destroce nuestro país, se peleen entre ellos, apedreen a la policía e incendien sus automóviles?", añadió en X.

Unos 25.000 eritreos viven en Países Bajos, según cifras del gobierno.

Los grupos pro y antigubernamentales ya se han enfrentado en otras ocasiones, como el año pasado, cuando varias personas fueron apuñaladas antes de un acto para celebrar la independencia de Eritrea de Etiopía.

Registro del momento en La Haya

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota