Mundo

[VIDEO] EE.UU.: Puma persigue a un turista que caminaba por un sendero

[VIDEO] EE.UU.: Puma persigue a un turista que caminaba por un sendero
T13
Compartir
El hombre mantuvo la calma y siguió las recomendaciones de los expertos: presumir de ser "grande", usar una voz alta y potente y mantener contacto visual.

Un hombre tuvo una aterradora experiencia, cuando mientras paseaba por un sendero en Salt Lake City, Estados Unidos, se encontró con un puma, el que lo siguió por largos minutos, dejando registrado el momento en video. 

"Estaba corriendo por el sendero y probablemente estaba a una milla de regresar al estacionamiento cuando escuché algo a un lado del sendero", dijo. "[Yo] miré y había un puma probablemente a unos 15 o 20 pies de distancia de mí ... Definitivamente me asustó", relató Jared Smith a un medio local

Siguiendo los consejos de los expertos en vida silvestre, Smith dijo que actuó con calma mientras retrocedía y trataba de parecer "más grande".

"Periódicamente, el puma saltaba y mostraba sus dientes y pateaba sus patas y su cola hacia arriba, casi como un pequeño sprint directo hacia mí", dijo Smith. "Si miras el video completo, puedes ver que mi voz se quiebra en esos momentos porque me asustó".

En el video, se escucha a Smith decir repetidamente: "Me voy, te prometo que no te voy a molestar" mientras el puma lo seguía.

 

Señal T13 En Vivo