Mundo

[VIDEO] La dura arremetida de Trump contra un periodista de CNN: "Eres una persona terrible"

[VIDEO] La dura arremetida de Trump contra un periodista de CNN: "Eres una persona terrible"
T13
Compartir
Una pregunta de Jim Acosta desató la furia del Mandatario, quien lo hizo callar e incluso lo calificó como "enemigo del pueblo".

El Presidente Donald Trump tuvo un tenso intercambio de palabras con un periodista de CNN, durante la conferencia de prensa de la mañana siguiente a las elecciones legislativas.

Todo comenzó luego que Jim Acosta, un objetivo frecuente de los ataques de Trump a los medios de comunicación, le preguntara si creía que había que demonizado a los inmigrantes cuando calificó de "invasión" a la caravana que avanza hacia EE.UU.

Cuando la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, intentó poner fin a las preguntas de Acosta, Trump llamó a Acosta una "persona grosera y terrible".

Revisa este video también:

El mandatario intentó callar a Acosta y le ordenó que bajara el micrófono, pero la siguiente persona que hizo una pregunta fue Peter Alexander, de la NBC, quien defendió a Acosta. Eso enfureció aún más a Trump, quien en varias oportunidades le dijo al periodista de CNN: "siéntate".

La situación llegó a tal punto de tensión que le dijo a Acosta: "cuando reportas noticias falsas, como CNN lo hace, te transformas en un enemigo del pueblo".   

 

 

Pero, tampoco terminó ahí. El corresponsal de American Urban Radio Networks, April Ryan, trató de hacer una pregunta y Trump la cerró bruscamente.

Después, la periodista Yamiche Alcindor de PBS NewsHour,  le preguntó a Trump sobre su comentario durante la campaña respecto de que él es un nacionalista. Una pregunta que el mandatario calificó de "racista". 

Ante estos hechos, desde CNN emitieron un comunicado de prensa donde expresaron su apoyo su periodista.

"Los continuos ataques del Presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Mientras que el Presidente Trump ha dejado claro que no respeta una prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y apoyamos a Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes".