Mundo

[VIDEO] Qué es y cómo funciona la tabla del soldado volador que se robó las miradas en Francia

En la celebración de la Toma de la Bastilla un particular soldado se llevó las miradas en los cielos parisinos.

Crédito: AFP
[VIDEO] Qué es y cómo funciona la tabla del soldado volador que se robó las miradas en Francia

Este fin de semana Francia celebró un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, fecha de festejos en la que conmemoran la liberación de los presos políticos tras la Revolución Francesa.

Fiestas patrias de los galos, a 230 años de esta histórica hazaña militar que año a año da paso a desfiles militares por el país, siendo los Campos Elíseos la explanada en que se hace la demostración de las tropas, como también presentación de otros países en honor a la fecha.

Además, este 2019 se cumplen 100 años desde el primer desfile por la victoria en la Primera Guerra Mundial. Doble festejo para los franceses, quienes en su desfile patrio realizaron un vistoso paso por las calles con trajes futuristas, drones y más.

Pero uno de los que se llevó las miradas fue el "soldado volador" que dijo presente en la muestra.

 

Quién es el piloto

El encargado de pilotear esta plataforma voladora, es Franky Zapata, un ciudadano francés quien ostenta el campeonato mundial de jet sky, además de ser el inventor del flyboard.

Franky es dueño de la empresa Zapata encargada de comercializar esta plataforma al igual que el modelo de propulsión acuática.

¿Cómo funciona?

Este flyboard tiene una autonomía de 10 minutos de vuelo, lo que le permite moverse a 190 km/hrs.

La empresa describe la construcción de este vehículo con un armado de "motores de turbina sobre hélices eléctricas convencionales y el uso de controles de vuelo intuitivos diseñados alrededor del cuerpo humano".

Además, aseguran que en caso de desperfectos de los motores, no se daría una caída sin control, puesto que "con la capacidad de salida del motor, el Flyboard Air puede perder un motor y continuar con la misión. Si se apagan dos motores, el Flyboard Air hará un descenso controlado", añaden.

Lo más visto en Mundo