Mundo

[VIDEO] Esquiadores israelíes captan momento en que misil es interceptado

[VIDEO] Esquiadores israelíes captan momento en que misil es interceptado
T13
Compartir
Por su parte, fuerzas israelitas respondieron al ataque enviando otros proyectiles, dirigidos a bases militares iraníes en Siria.

Un tenso momento se está viviendo entre las naciones de Irán e Israel. El pasado domingo se registró un ataque de las fuerzas Quds iraníes, provenientes desde una localidad cercana a Damasco, capital siria, con un misil dirigido a los Altos del Golán israelíes. 

Antes de que el proyectil tocara tierra, las Fuerzas de Defensa Israelíes contrarrestaron el ataque con una Cúpula de Hierro, dispositivo de defensa que disparó un misil teledirigido para frenar el trayecto del cohete sirio.

El momento fue captado por dos personas que se encontraban esquiando en el complejo turístico del monte Hermón, video que fue difundido por las mismas fuerzas de defensa del país

Como respuesta a la agresión, Israel desplegó misiles con dirección hacia bases militares Quds localizadas en Siria, las cuales contienen municiones, campos de entrenamiento y centros de inteligencia. 

Al igual que en los Altos del Golán, fue el sistema de defensa sirio quien repelió el ataque, por lo que no se registraron explosiones en ningún territorio. 

El conflicto entre ambas naciones se reavivó desde el 2005 y cuenta con Siria y Estados Unidos como activos participantes en la disputa política.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota