EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEO] Estudiantes donaron sus becas a compañero de bajos recursos para que pudiera estudiar

[VIDEO] Estudiantes donaron sus becas a compañero de bajos recursos para que pudiera estudiar
T13
Compartir
Los alumnos prometieron recolectar el dinero cada dos meses, que es cuando reciben su bonificación estatal.

Un grupo de estudiantes mexicanos decidió entregar parte de sus becas estatales para dárselo a un compañero que presentaba dificultades para pagar sus estudios. El gesto fue grabado en un video que se ha viralizado a través de las redes sociales. 

El emotivo gesto fue captado en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios, ubicado en el estado de Chiguagua en México. Ahí, varios estudiantes del 6°F juntaron 2.878 pesos mexicanos (cerca de 100 mil pesos chilenos) que depositaron en un sobre con el mensaje: "De tus compañeros y maestros". 

Según informó el diario Excelsior, los alumnos se comprometieron a juntar el dinero de sus becas cada dos meses, ya que David Yépez no fue aceptado en la postulación a la beca monetaria que entrega el estado de Chiguagua. 

"No saben lo feliz que me ponen todos ustedes. Yo pensaba que no había gente como ustedes, pero me demostraron lo contrario. Sigan así y demuestren que aún hay compañerismo, amistad y ganas de cambiar el mundo", agradeció el hermano de David a través de redes sociales. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota