Mundo

[VIDEO] Las impactantes imágenes de la erupción del volcán que provocó un tsunami en indonesia

[VIDEO] Las impactantes imágenes de la erupción del volcán que provocó un tsunami en indonesia
T13
Compartir
La erupción provocó una columna de ceniza de más de 16 kilómetros de alto y arrojó varias toneladas de material piroclástico.

La erupción del volcán Anak Krakatoa provocó un tsunami en el “estrecho de la Sonda” en Indonesia, donde hasta el momento se registran más de 60 muertos y cientos de heridos.

Las víctimas se encontraban principalmente en las zonas de Padenglang Regency, South Lampung y Serang, todas a menos de 150 kilómetros al oeste de Yakarta, la capital del país.

A los numerosos registros del tsunami, se le suma el del momento en el que el volcán Anak Krakatoa hizo erupción, provocando un nube de cenizas de más de 16 kilómetros de altura, además de lanzar toneladas de material piroclástico.

Oystein Lund Andersen, un testigo, le dijo a la BBC que hubo dos olas. La segunda fue la que causó los mayores destrozos en la costa noroeste de la isla de Java donde se encontraban él y su familia

[VIDEOS] Los impactantes registros que dejó el tsunami ocurrido en Indonesia

Este sábado, un tsunami se produjo en el estrecho de la Sonda de Indonesia, dejando al menos 43 muertos y varios heridos. Preliminarmente, las autoridades locales sostuvieron que el tsunami ocurrió producto de actividad volcánica, la cuál habría originado deslizamientos de tierra y generado el fenómeno.

 

Señal T13 En Vivo