Mundo

[VIDEO] La razón por la que Kentucky tuvo que electrocutar a cientas de carpas en sus ríos

[VIDEO] La razón por la que Kentucky tuvo que electrocutar a cientas de carpas en sus ríos
T13
Compartir
Un registro mostró cómo el personal de pesca de Kentucky electrocutó a cientos de carpas asiáticas como medida para detener su invasión en las vías fluviales del sector.

Un video, que en pocas horas se ha vuelto viral, registra la muerte masiva de un gran número de carpas asiáticas en Kentucky, Estados Unidos, una especie que ha estado arrasando con los ríos y lagos del sector.

Lee también: El futuro está aquí: Japón aprueba primeros experimentos de embriones humano-animales

Según consignó el medio El País, esta especie fue introducida para el control de algas y de parásitos de granjas acuáticas en Arkansas. Sin embargo, se ha reproducido tanto que ahora parece imparable causando daños en el medioambiente natural del sector y arrinconando a las otras especies locales. 

Ante esta situación, el departamento de Pesca y Vida Salvaje del estado de Kentucky tomó la decisión drástica de electrocutarlas en el agua. ​En el registro, se muestra como cientos de ellas saltan al ser alcanzadas por la electricidad. 

Esta medida es solo temporal, ya que actualmente se están construyendo barreras bioacústicas para crear bajo el agua una muralla de burbujas, sonido y luz que frene a los peces. Así se impedirá que estos invadan espacios aún reservados a las especies autóctonas. 

El número de carpas asiáticas que se encuentran invadiendo las aguas en Estados Unidos son incontables, ya que cada año las hembras pueden llegar a poner hasta un millón de huevos cada una.

A continuación puedes ver el impactante registro: 

Señal T13 En Vivo