Mundo

[VIDEO] Juan Guaidó asegura que ayuda humanitaria para Venezuela "es un hecho"

[VIDEO] Juan Guaidó asegura que ayuda humanitaria para Venezuela "es un hecho"
T13
Compartir
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente encargado de Venezuela señaló que "el ingreso de ayuda humanitaria siempre ha sido prioridad para nosotros".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró este viernes a través de su cuenta en Twitter que "el ingreso de ayuda humanitaria siempre ha sido prioridad para nosotros", mientras aseguró que la entrada al menos de medicinas para la población "es un hecho".

"Venezuela hoy les anuncio que la ayuda humanitaria es un hecho y que en las próximas horas y días estamos recibiendo enormes apoyos médicos para contener esta tragedia", indicó Guaidó.

Este anuncio fue realizado en un video de dos minutos, en los que además agregó que el régimen de Maduro tuvo que reconocer que hay una crisis humanitaria, y puntualizó que como oposición seguirá trabajando para que se abran los canales humanitarios.

En tanto, en otro video publicado más temprano calificó de "indispensable" la ayuda humanitaria.

"La ayuda humanitaria es indispensable, y nosotros vamos a seguir trabajando para que entre en su totalidad, en abrir ese canal humanitario que alivie el sufrimiento de cientos de miles de venezolanos", indicó.

El anuncio se dará un día después de que la Contraloría venezolana inhabilitara a Guaidó para ejercer cargos públicos, debido a que no se sabe de dónde provienen los fondos que ha gastado en los viajes que ha realizado.

[LEE TAMBIÉN] Contraloría de Venezuela inhabilita a Guaidó para ejercer cargos públicos

Señal T13 En Vivo