Mundo

[VIDEO] Un leopardo aterroriza a una ciudad de la India

[VIDEO] Un leopardo aterroriza a una ciudad de la India
T13
Compartir
El animal atacó a al menos a cuatro personas, pero ninguna resultó herida de gravedad. El felino fue trasladado a un zoológico, donde estará en observación.

Un leopardo suelto aterrorizó durante seis horas a la ciudad de Jalandhar, en el norte de India, donde atacó a varios habitantes antes de ser capturado.

El animal atacó a al menos a cuatro personas, pero ninguna resultó herida de gravedad, indicaron los medios locales. La mayoría venían a ver al animal y a sus intentos desesperados de escapar.

VIDEO: AFP

Varios vídeos en internet muestran al felino en las calles de esta ciudad de 800 mil habitantes, en la región de Punyab, saltando muros, entrando en jardines o atacando a personas.

También se le ve haciendo caer a un hombre de una escalera cuando intentaba atraparlo con una red. Según la prensa, varias personas habrían lanzado piedras al leopardo para hacerle huir.

Finalmente lo acorralaron en una casa y luego lo durmieron disparándole un somnífero.

Según los responsables de la protección de la naturaleza de Punyab, el leopardo venía de las colinas del Himachal Pradesh, un Estado vecino, y llegó hasta Jalandhar a través de los bosques y los campos.

La muchedumbre que quería ver al animal dificultó su captura y la policía tuvo que bloquear algunas calles.

El animal dormido fue puesto en una jaula y llevado al zoo de Chhatbir, donde estará varios días en observación hasta que se decida su destino.

Etiquetas de esta nota