Mundo

[VIDEO] Niño de 7 años fue al dentista por dolor de mandíbula y terminaron sacándole 526 dientes

[VIDEO] Niño de 7 años fue al dentista por dolor de mandíbula y terminaron sacándole 526 dientes
T13
Compartir
Fue catalogado como un caso médico único en el mundo y denominado como "Odontoma compuesto".

Un grupo de dentistas del Hospital de la Universidad Saveetha en Chennai, India, extrajeron la insólita cifra de 526 dientes a un niño de 7 años en una cirugía que duró alrededor de 5 horas.

El pequeño, identificado como P. Ravindran, fue llevado al centro médico con una importante hinchazón en su mandíbula, específicamente en la parte inferior derecha. Tras varios exámenes, finalmente se reveló la presencia de múltiples estructuras duras dentro de la mandíbula: Eran 526 dientes, consignó el medio New Indian Express.

El hecho, catalogado como un caso médico único en el mundo y denominado como "Odontoma compuesto", podría ser genético o ambiental, según indicaron los profesionales del hospital.

"La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado. La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa", indicó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad Saveetha.

Y agregó: "Se necesitaron cinco horas para extraer todos los pequeños dientes que estaban dentro de 'esa bolsa'".

El dentista dijo que, dado que el niño fue llevado en una etapa temprana, no afectó gran parte del tejido de su boca y pudieron sacar los dientes de forma convencional. "Le pusimos anestesia general al paciente y eliminamos el 'tumor' completo en un procedimiento de una hora y media. No requirió reconstrucción de la mandíbula", agregó el doctor.

Si bien no hay problema en el crecimiento de otros dientes en el niño, los dientes molares si se verán afectado permanentemente  por lo que requerirá implantes de esta dentadura después de cumplir 16 años.

"La cirugía se realizó sin costo el 11 de julio. Teníamos dudas sobre el éxito del procedimiento cuando nos mostraron la tomografía computarizada. Luego, de alguna manera, nos dimos ánimo y seguimos adelante", declaró S. Prabhudoss, padre del niño.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota