Mundo

[VIDEO] "No somos nada": Los efectos de la invasión bolsonarista al Poder Ejecutivo en Brasil

[VIDEO] "No somos nada": Los efectos de la invasión bolsonarista al Poder Ejecutivo en Brasil
T13
Compartir
El periodista Carlos Zárate y la abogada experta en derecho internacional, Paz Zárate, analizaron los graves hechos ocurridos en Brasilia.

Este domingo, adherentes al Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresaron por la fuerza y vandalizaron edificios gubernamentales en Brasilia, en un intento por derrocar al actual mandatario Lula Da Silva.

La policía detuvo -al menos a 300 personas- por su responsabilidad en los hechos y la ciudad se mantiene con intervención federal, la cual fue decretada por Presidente Lula tras generarse los graves incidentes.

“La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados", señaló Lula.

“Y vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley”, agregó.

Tras asalto a sedes en Brasil, hallan restos de sangre, orina y heces en el palacio presidencial
Lee También

Tras asalto a sedes en Brasil, hallan restos de sangre, orina y heces en el palacio presidencial

En esa línea, el periodista internacional de T13, Carlos Zárate, y la abogada experta en derecho internacional, Paz Zárate, analizaron y comentaron todo lo ocurrido este domingo en el país sudamericano, en una edición especial del podcast "No Somos Nada".

Por su parte, la abogada hizo el paralelo entre lo ocurrido en Brasil con el asalto al Capitolio en EE.UU. luego que Donald Trump no aceptara los resultados de las elecciones que daban a Joe Biden como ganador, lamentando que sea "un libreto que se ha legitimado".

Por su parte, el periodista internacional de T13, lamentó "el deterioro progresivo de la democracia en el continente" y que "haya sectores que crean que en la violencia está la resolución de los conflictos y sobre todo, sectores que no le toman el peso a la violencia que están utilizando y lo que eso provoca".

Revisa este video también: