Mundo

[VIDEO] Una persecución termina con una abrazo entre el policía y la detenida

[VIDEO] Una persecución termina con una abrazo entre el policía y la detenida
T13
Compartir
El hecho ocurrió en el estado de Kentucky, Estados Unidos, luego de que una mujer se diera a la fuga tras una pelea doméstica.

El Departamento de Policía de Hodgenville (Kentucky, EE.UU.) publicó un video en su cuenta de Facebook donde se muestra una persecución que  terminó inesperadamente: uno de los oficiales abrazó a una sospechosa asustada para calmarla.

Según informó el New York Post, el operativo tuvo lugar el 10 de febrero, luego de que una mujer huyera de su casa tras una disputa doméstica con su marido. Cuando los agentes lograron encontrarla, la mujer esapó, desencadenando una feroz persecución donde participaron varias patrullas.

Se puede ver en la imagen de la cámara corporal de uno de los oficiales, a la sospechosa de 41 años detenerse en el estacionamiento de Hodgenville para evitar un control de carretera. El oficial de policía la acercó a su vehículo con un arma y le gritó que saliera de su vehículo.

Cuando el jefe de policía se acercó hasta la venta del auto, se percató que con “las manos en alto, temblaba como una hoja", por lo que enfundó su arma y trató de tranquilizar a la mujer. 

"Su cara era de puro terror. Estaba temblando y era evidente que estaba asustada", recordó. "No la percibí como una amenaza, no tenía armas. Le cogí las manos y empezó a llorar. Alargó la mano y me abrazó y yo le devolví el abrazo", agregó.

La mujer fue detenida "sin incidentes" y acusada de darse a la fuga, poner en peligro la seguridad y de cometer infracciones de tráfico.

 

Señal T13 En Vivo