Mundo

[VIDEO] La polémica propaganda de Trump que Facebook y medios internacionales se negaron a difundir

[VIDEO] La polémica propaganda de Trump que Facebook y medios internacionales se negaron a difundir
Sebastian Valdes
Compartir
El anuncio se centra en la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos, y muestra a sus integrantes como peligrosos asesinos y criminales.

Estados Unidos está en la recta final de las cruciales elecciones de medio término, donde el presidente Donald Trump podría perder el control del Congreso, por lo que el gobernante republicano apeló a dos de sus principales armas para ganar las elecciones: el auge económico y el temor a la inmigración.

Es precisamente esto último lo que ha generado polémica en esta oportunidad, tras la difusión de un anuncio contra la caravana de migrantes centroamericanos que entró a México y ahora se dirige a Estados Unidos.

La propaganda causó tanta indignación en el país norteamericano, que la cadena de noticias CNN se negó a transmitirla a pesar de la oferta económica del equipo del presidente Trump. 

"CNN ha dejado completamente claro en su postura editorial que este es un anuncio racista. Cuando se nos presentó la oportunidad de recibir pagos por transmitir una versión de este anuncio, nos negamos. Esos son los hechos", dijo el equipo de comunicaciones de la cadena estadounidense.

El anuncio mostraba imágenes de los más de 7 mil inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos a través de México, a quienes califica de asesinos y peligrosos criminales, mientras de fondo suena una música dramática.

Posteriormente el anuncio cambia a una música patriótica y afirma que el presidente Trump y sus aliados republicanos son los únicos capaces de detener a los inmigrantes ilegales y de esa forma mantener a las familias estadounidenses seguras.

Las cadenas de televisión que lo transmitieron fueron duramente criticadas, entre ellas NBC, que dio el anuncio durante un partido de fútbol americano el domingo. Luego de recibir malos comentarios, el canal dejó de emitir la propaganda.

Facebook, por su parte, entró en acción este lunes, al impedir que el anuncio siguiera siendo promocionado a través de su red de publicidad pagada, pero lo mantuvo en la página verificada de Donald Trump, donde ya tiene más de un millón de visitas.

A continuación puedes revisar el polémico anuncio:

Revisa este video también: