Mundo

[VIDEO] Policía de Maldivas arrestó a una mujer por usar bikini y tuvieron que disculparse

[VIDEO] Policía de Maldivas arrestó a una mujer por usar bikini y tuvieron que disculparse
T13
Compartir
En dicho país, se profesa la religión musulmana, por lo que no es bien visto por locales el uso de bañadores o bikinis en ciertas playas.

Este sábado, la policía de Maldivas se disculpó con una turista luego que fuera detenida por estar vistiendo un bikini.

Según detalla The Independent, el hecho ocurrió el pasado 6 de febrero en la isla Maafushi, perteneciente al atolón de Kaafu.

El incidente fue registrado en un video que se hizo viral en redes sociales donde se ve a una mujer -que vestía un bikini negro- es reducida por tres policías que la arrastran fuera de la playa, e incluso, se ve que uno de los oficiales intenta cubrir con una toalla a la mujer.

"¡Me están atacando sexualmente!", gritó la mujer, mientras era reducida por los policías.

Luego que se diera a conocer el incidente, la policía local emitió disculpas públicas por el arresto de la turista.

En un comunicado, los oficiales aseguran que recibieron una queja por una mujer que estaba "vestida de manera inapropiada" mientras caminaba por la carretera principal, alegando además de un presunto estado de ebriedad.

"Los Servicios de Policía de Maldivas se disculpan sinceramente con la turista y el público por la manera lamentable en que ocurrió el incidente (...) Se solicita a los turistas que respeten las sensibilidades culturales y las regulaciones locales de la comunidad al restringir el uso de trajes de baño a ciertas áreas de la isla donde viven las comunidades locales", señaló el organismo policial.

Cabe señalar que, según detalla el sitio de viajes Lonely Planet, en Maldivas, se profesa la religión musulmana, por lo que no son bien vistos por los locales el uso de bañadores o bikinis en ciertas playas, como tampoco se permite el consumo de alcohol con excepción de algunos centros turísticos.

Señal T13 En Vivo