Mundo

[VIDEO] Hallan posibles artefactos explosivos en escuela de Texas donde se registró tiroteo

[VIDEO] Hallan posibles artefactos explosivos en escuela de Texas donde se registró tiroteo
T13
Compartir
Al menos diez muertos dejó un tiroteo esta mañana en Santa Fe Independent School.

Al menos diez muertos y diez heridos dejó un tiroteo reportado la mañana de este viernes en el Santa Fe Independent School en Texas, Estados Unidos.

La policía ha localizado lo que sospechan pueden ser artefactos explosivos en la escuela. 

"Se han localizado posibles artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus", indicó en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe, en las afueras de Houston, donde se encuentra el centro educativo afectado. "La escuela ha sido evacuada".

"Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes", dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, responsabilizando de la masacre a un alumno de la propia institución.

Al menos seis personas fueron hospitalizadas, incluido un policía, dijo el jefe de policía del distrito escolar de Santa Fe, Walter Braun. 

Fuentes del hospital dijeron que una de las víctimas estaba en estado crítico. 

El adolescente sospechoso bajo custodia, que según reportes de prensa tiene 17 años, no fue identificado aún por las autoridades.

Una segunda persona fue interrogada en relación al ataque. 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su profunda tristeza tras el mortal tiroteo calificándolo de "absolutamente horrible". 

"Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país", dijo, asegurando que su administración estaba decidida a hacer "todo lo que esté a su alcance" para proteger a los estudiantes y garantizar que "aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros" no puedan portar armas. "Día muy triste, muy, muy triste", dijo.

Señal T13 En Vivo