Mundo

Polémica en Ecuador: Presidente asegura que mujeres denuncian acoso cuando es de "una persona fea"

Polémica en Ecuador: Presidente asegura que mujeres denuncian acoso cuando es de "una persona fea"
T13
Compartir
"Si la persona es bien presentada, de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", agregó Lenín Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que las mujeres realizan denuncias de acoso sexual solo cuando los agresores son feos.

En pleno discurso en un acto público en Guayaquil, el mandatario manifestó que "los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso".

"Está bien que lo hagan", dijo en torno a las denuncias, pero que "a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas".

Revisa este video también:

"Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada, de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", agregó Moreno.

Sin embargo, también bromeó con lo dicho previamente, pues respecto a él y sus 66 años, "ya no sería acoso, sino ocaso sexual".

En la cita, esto generó aplausos por parte de algunos asistentes. Pero en redes sociales se generó una gran polémica, en las que principalmente se increpaba al jefe de gobierno.

"No pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos"

Tras estallar la polémica en redes sociales, el mandatario ecuatoriano salió al paso de la controversia. En ese sentido, utilizó su cuenta en Twitter para manfiestar sus disculpas.

"En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos", dijo Moreno.

Y añadió que "me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!".

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */