Mundo

[VIDEO] Presidente de Francia no descarta un ataque contra Siria en los "próximos días"

[VIDEO] Presidente de Francia no descarta un ataque contra Siria en los "próximos días"
T13
Compartir
El Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciará este martes sobre los proyectos rivales de Estados Unidos y Rusia en respuesta al presunto ataque químico en Siria.

AFP/T13.cl

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que no descarta un ataque contra las fábricas y depósitos de armas químicas sirias "en los próximos días", pero considera que todavía hace falta más información y nuevos contactos con Washington y Londres.

"Anunciaremos decisiones en los próximos días (...) De ninguna manera las decisiones que tomaremos apuntarán a los aliados del régimen (...) sino a las capacidades químicas del régimen", dijo el mandatario francés en una rueda de prensa conjunta con el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed bin Salmán en París.

Esto luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaria el lunes que tomaría una decisión inminente para hacer "pagar" a Bashar al Asad y sus aliados por el presunto ataque químico a Siria. 

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciará este martes sobre los proyectos rivales de Estados Unidos y Rusia en respuesta al presunto ataque químico en Siria. 

Moscú presentó dos propuestas sobre el uso de armas químicas en Siria, mientras que Washington presentó su propio proyecto de resolución para realizar una investigación que identifique a los autores del ataque.

La votación se fijó para las 19H00 GMT.

El proyecto estadounidense planea crear un "nuevo mecanismo de investigación independiente de la ONU" sobre el control del uso de armas químicas en Siria. Esta nueva herramienta de indagación tendría una duración oficial de un año, que se podría renovar. 

Por su parte Theresa May decidió ayer, tras sus conversaciones telefónicas con Macron y Trump, apoyar las represalias propuestas por el Gobierno de Estados Unidos para evitar que se sigan utilizando armas químicas durante el conflicto sirio.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */