Mundo

[VIDEO] Realizan dura crítica a Justin Trudeau por comer chocolate durante sesión parlamentaria

[VIDEO] Realizan dura crítica a Justin Trudeau por comer chocolate durante sesión parlamentaria
T13
Compartir
El primer ministro fue sorprendido por un diputado opositor, quien le llamó la atención durante el debate en la sala.

El ambiente político en Canadá se encuentra bastante tenso debido al supuesto caso de corrupción que involucra al gobierno de Justin Trudeau, un hecho que atentaría contra la impecable imagen y reputación que ha sabido manejar tanto en su propio país como a nivel global debido a su postura en temas tan controvertidos como el consumo de la marihuana, los derechos LGTB y el buen manejo de una política migratoria. 

Y es así como sus opositores aprovechan cualquier instancia para atacarlo aunque sea por una conducta tan básica como comer. 

Durante una larga sesión parlamentaria, el diputado conservador Scott Reid interrumpió el debate y llamó la atención de Trudeau y a otros integrantes de su gabinete porque estaban consumiendo alimentos en la sala.

"Señor portavoz: todos sabemos que las normas de la Cámara no nos permite comer en este lugar. Sin embargo, me he fijado en que durante la última votación, una serie de personas estaban comiendo en sus asientos, incluido el ministro de Defensa, el ministro de Herencia Canadiense y el Primer Ministro, quien parece estar escondiendo un bagel en su mesa. Señor portavoz, el primer ministro ya ha llenado este lugar de corrupción, no hace falta que lo haga con mostaza", dijo el parlamentario. 

Los dichos generaron risas en los presentes en la sala y Justin Trudeau se defendió de la acusación. "En efecto, señor portavoz, pido disculpas. Era un chocolate pero pido disculpas", explicó sonriente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota