Mundo

[VIDEO] Talibanes lucen uniformes y equipamiento de EE.UU. mientras patrullan Kabul

JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Por T13
Se trataría de una unidad de élite dentro de los combatientes talibanes, quienes portan chalecos antibalas, cascos, trajes de camuflaje y armamento moderno.

Los talibanes difundieron un vídeo propagandístico donde se pueden ver utilizando el armamento y uniforme de soldados estadounidenses mientras patrullan las calles de Kabul en Afganistán. 

Según consignó el medio británico The Telegraph, los talibanes “disfrazados” corresponden a una unidad de élite dentro de los combatientes, llamada “Badri 313”, la que hace alusión a la batalla de Badr, librada en el año 624 y en la que el profeta Mahoma dirigió una fuerza de 313 combatientes contra sus oponentes de la tribu Quraysh de La Meca.

T13 Te Explica: ¿Cuántas y qué armas dejó Estados Unidos en Afganistán? T13
Lee También >

[VIDEO] T13 Te Explica: ¿Cuántas y qué armas dejó Estados Unidos en Afganistán?

En las imágenes se puede ver a los radicales islámicos portando armamento moderno, lejos de las AK-47 que comúnmente usan, además de trajes tácticos, cascos modernos, gafas de sol y chalecos antibalas sobre ropa de camuflaje. 

Según el periódico británico, los canales de propaganda talibanes que difundieron la película detallan que la unidad patrullará las calles de Kabul y vigilará el palacio presidencial.