Mundo

VIDEO | Turista casi es linchada por otros luego de subir a una pirámide patrimonial en México

Twitter @muriller - Turista casi es linchada
Por T13
La turista subió sin autorización al castillo principal, lo cual provocó que otros asistentes al lugar le reprocharan su actuar.

Una turista extranjera casi es linchada por otros visitantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, México, luego de ser vista subiendo al castillo principal sin permiso de las autoridades.

Se trata de una mujer -cuya identidad no ha trascendido- que llevaba una blusa azul con un pantalón rojo que tras su actuar fue encarada por otros turistas. 

De hecho, en los registros que han circulado en redes sociales se ve cómo la echaban con insultos y cómo le lanzaban agua y otros objetos.

Budweiser revela qué hará con toda la cerveza que no podrá vender en el Mundial de Catar 2022 AFP - Cervezas Budweiser
Lee También >

Budweiser revela qué hará con toda la cerveza que no podrá vender en el Mundial de Catar 2022

El registro se ha hecho viral en TikTok, donde se apodó a la mujer como "Lady Chichén Itzá". Y fue la usuaria @flakkkkita_4444 quien mostró cuando la turista estaba subiendo las escaleras de la estructura patrimonial.

El video ha alcanzado más de 14,1 millones de reproducciones y se sumó a otros que circularon por Twitter en el que se ve a los turistas gritando, abucheando, insultando y agrediendo a la mujer.

Se desconoce si las autoridades locales le cursarán una multa por su actuar.