Viuda de Charlie Kirk rompe el silencio tras la muerte del líder conservador estadounidense: "Nadie olvidará jamás el nombre de mi marido"
Viuda de Charlie Kirk rompe el silencio tras la muerte del líder conservador estadounidense: "Nadie olvidará jamás el nombre de mi marido" Captura Youtube y RRSS
T13 En Vivo
Erika Kirk, esposa del líder conservador estadounidense Charlie Kirk, entregó su primer mensaje público tras el asesinato de su esposo, un hecho que ha generado profunda conmoción a nivel nacional.
En un discurso emitido en vivo a través de las redes de Turning Point USA, organización juvenil conservadora fundada por Kirk, Erika agradeció a las autoridades y equipos de emergencia y prometió que el movimiento fundado por su esposo “no morirá”.
"A todos los que me escuchan esta noche en toda América, el movimiento que mi marido construyó no morirá. No lo hará. Me niego a que eso ocurra (...) Nadie olvidará jamás el nombre de mi marido. Y yo me aseguraré de ello. Se hará más fuerte. Más audaz. Más alto y más grande que nunca. La misión de mi marido no terminará. Ni siquiera por un momento", afirmó la viuda.
Durante su intervención, Erika recordó los pequeños detalles que marcaron su vida en común: la pasión de Kirk por los Chicago Cubs y los Oregon Ducks, su amor por la naturaleza y, sobre todo, la devoción hacia su familia: “Cada día me preguntaba cómo podía ser un mejor esposo y un mejor padre”, dijo emocionada.

Vestido completamente de negro: Video muestra escape de presunto francotirador de Charlie Kirk
Erika Kirk aseguró que el legado de su esposo seguirá adelante. Confirmó la continuidad del programa de radio y pódcast, los recorridos universitarios de Turning Point USA y el esperado evento America Fest 2025 en Phoenix.
El legado de Charlie Kirk en la juventud conservadora
También dirigió un mensaje a los jóvenes seguidores del conservador: “Si no encuentran un capítulo de Turning Point USA en su colegio o universidad, inícienlo ustedes mismos. Charlie siempre decía que no hay excusas para no participar”.
Entre lágrimas, Erika también compartió el diálogo con su hija de tres años, quien preguntó por su padre:
“Le dije que su papá está en un viaje de trabajo con Jesús, para poder pagar sus arándanos. Me consuela pensar que ahora Charlie hace lo que siempre quiso: llenar el cielo”.

Habría sido delatado por familiares: Quién es Tyler Robinson, el presunto asesino de Charlie Kirk
Horas más tarde, la viuda publicó en Instagram un mensaje aún más personal, en el que reafirmó su dolor pero también su determinación: “El llanto de esta viuda resuena por todo el mundo como un grito de guerra... No tienen ni idea de lo que acaban de despertar en esta esposa. Si pensaban que la misión de mi esposo era grande ahora... no tienen ni idea”.
En la publicación, junto a una fotografía familiar, Erika compartió también un video donde se observa el cuerpo de Charlie en el ataúd, mientras ella le repite en varias ocasiones la frase “Te amo”.
Erika concluyó con una promesa cargada de fe y convicción: “Descansa en los brazos de nuestro Señor, mi pequeño, mientras te envuelve con las palabras que sé que tu corazón siempre anhelaba escuchar: «Bien hecho, mi buen y fiel siervo»" publicó.

