Saltar Aviso
Mundo

Vuelco en la tragedia de Air India: informe preliminar dice motores fueron apagados desde la cabina

Tragedia de Air India: piloto habría apagado los motores - Reuters
T13
Compartir
Según un informe preliminar sobre la tragedia que cobró la vida de 260 personas, los motores habrían sido apagados por alguien dentro de la cabina.
Señal
T13 En Vivo

Un vuelco sufrió la investigación por la tragedia del Boeing 787 de Air India que dejó a 260 personas muertas en Ahmedabad, el pasado 12 de junio.

El vuelo Al 171 de Air India con destino a Londres se estrelló aproximadamente 30 segundos después de su despegue desde el aeropuerto de Ahmedaban. En total 241 personas que viajaban a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India murieron, y solo una sobrevivió. Y otras personas que se encontraban en tierra también formaron parte de las víctimas fatales.

El girasol se quedó sin agua: más de 3 mil chilenos afectados por una nueva estafa piramidal
Lee También

El girasol se quedó sin agua: más de 3 mil chilenos afectados por una nueva estafa piramidal

Tragedia de Air India: piloto habría apagado los motores

Según un informe preliminar, los motores habrían sido apagados por alguien dentro de la cabina. A esto se suma que la caja negra no mostró ninguna anomalía en los motores para que el capitán y el piloto tuvieran que haber actuado por una razón de fuerza mayor.

Tragedia de Air India - AFP
Tragedia de Air India - AFP

El medio Corriere reporta que la hipótesis que predomina en la investigación es la de un “gesto intencionado” por parte de uno de los pilotos o de "una tercera persona" que tuviera acceso.

Los expertos señalan que es casi imposible que ambos motores fallen a la vez, enfatiza Wall Street Journal. Si bien existe la posibilidad de un apagado accidental, comandantes especializados señalan que no es fácil apagarlos.

De todas maneras, el informe preliminar indica que desde la caja negra se desprende que hubo un intento de reiniciar el avión, pero esta información será corroborada por el informe final.

Sumeet Sabharwal era el capitán del Boeing 787 y acumulaba más de diez mil horas de vuelo, mientras que el copiloto Clive Kunder tenía más de 3.400 horas en la cabina.

Cabe destacar que se trata de un informe preliminar y que se espera que en los próximos meses se publique el resultado de la investigación final.

También te podría interesar:

Etiquetas de esta nota