Mundo

Difunden el último intercambio de mensajes que tuvo una enfermera que murió por coronavirus

Difunden el último intercambio de mensajes que tuvo una enfermera que murió por coronavirus
T13
Compartir
En Estados Unidos revelaron el último mensaje de texto que pudo enviar antes que su corazón dejara de latir.

Desde marzo del 2020 que el coronavirus COVID-19 es considerado una pandemia. Un virus que ha matado a miles de personas alrededor del mundo, dejando familias devastadas por el colapso de las redes de salud e historias de cómo el personal de salud trabaja día y noche para atender a los enfermos.

Tal es el ejemplo de Madhvi Aya, una enfermera de 61 años de Brooklyn, Nueva York, quien murió combatiendo el coronavirus. Y es que Aya, quien nació en la India y desde 1994 residía en Estados Unidos, permaneció durante un mes tendida en el Woodhull Medical Center, según relata el The New York Times.

Un mes en el que sólo tenía la compañía de su teléfono móvil, el cual utilizaba para charlas con sus familiares, ya que su hija Minnoli, y marido Raj, no podían visitarla. Ella se encontraba aislada, y con el COVID-19 avanzando en su organismo.

Por eso es que a medida que pasaban los días, el texteo con sus cercanos era menor, lo que ya alertaba a la familia que las cosas no iban bien. Madhvi, quien estuvo en la primera línea del combate contra la enfermedad bien sabía lo que se avecinaba.

Así llegó el 25 de marzo, y su primogénita le envió un cariñoso mensaje:

- ¡Buen día, mami! ¡Es un nuevo día! Todavía estoy rezando para que vuelvas a casa y a mí a salvo. Necesito a mi mami. Necesito que vuelvas a mí. Tú eres la única que me entiende o trata de entenderme. Y no puedo vivir sin ti. Ninguno de nosotros puede vivir sin ti. Confío en ti, por favor, defiéndete. No te rindas porque yo no me rindo. Tú eres muy fuerte, mami. Te amo mucho más de lo que puedas imaginar.

Una gran muestra de afecto que, por su estado de salud, la enfermera no pudo responder con tal ímpetu:

- Te amo. Mamá volverá. 

Un desgarrador relato que conmovió al recinto donde trabajó, por lo que Robert Chin, director del departamento de emergencias de Woodhull Medical Center donde la víctima trabajaba desde 2008, envió un email interno que reza: “Esto ha sido un duro golpe para todos nosotros”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */