Mundo

Zelenski: la guerra “está volviendo gradualmente” a Rusia

Imagen: Pool Philip Reynaers/belga/dpa/picture alliance
Deutsche Welle
Esto es "un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", afirmó el presidente ucraniano. "Ucrania se está volviendo más fuerte", sostuvo.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski advirtió este domingo (30.07.2023) que la guerra estaba llegando a Rusia, después de que un ataque con drones dañara a dos edificios de oficinas en un barrio de Moscú.

"La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", declaró el dirigente ucraniano al margen de una visita a Ivano-Frankivsk, en el oeste del país.

Australia: descartan hallar sobrevivientes de tragedia aérea
Lee También >

Australia: descartan hallar sobrevivientes de tragedia aérea

"Ucrania se está volviendo más fuerte", subrayó, antes de admitir que el país debía preparse para nuevos ataques contra infraestructuras energéticas el próximo invierno.

Rusia dijo este domingo que había frustrado dos ataques con drones ucranianos. El primero habría apuntado contra la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. El segundo contra un complejo de oficinas en Moscú. El aeropuerto internacional de la capital rusa cerró brevemente por el ataque.

Según el Ministerio de Defensa ruso, tres drones fueron responsables del ataque en Moscú. Uno de ellos fue derribado y los dos otros fueron "neutralizados mediante guerra electrónica".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA