Mundo

Zelenski visitó el Donbás en medio de los bombardeos a Kiev y amenazas de Putin

AFP - Volodimir Zelenski | REFERENCIAL|
Por AFP
Este domingo el presidente Zelenski visitó el Donbás, luego de las advertencias de Putin sobre atacar nuevos objetivos si Ucrania recibe desde Occidente misiles de largo alcance.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski visitó el domingo a sus tropas en la línea del frente en el Donbás (este), la zona con combates más intensos y objetivo prioritario de la invasión rusa. Esto en medio de las advertencias de Putin sobre atacar nuevos objetivos si Ucrania recibe misiles  de largo alcance desde Occidente.

Además, luego de semanas La capital ucraniana, Kiev, fue blanco de diversos bombardeos.

Zelenski visitó puestos de mando y posiciones en el frente en Lysychansk, ciudad separada por el río Donets de Severodonetsk, donde los ucranianos están repeliendo el avance de los rusos, que estaban a punto de tomar la localidad.

Putin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance Deutsche Welle
Lee También >

Putin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance

También acudió a Bajmut, unos 50 km al suroeste, y conversó con algunos soldados, señaló el servicio de la presidencia. "Quiero agradecerles el gran trabajo, su servicio, el protegernos a todos, a nuestro Estado. Estoy agradecido a todos", les dijo. "¡Cuídense!", añadió.

En su visita, Zelenski "se familiarizó con la situación operativa en el frente de defensa", indicó la presidencia. "Estoy orgulloso de todos a quienes he conocido, con quienes he encajado las manos, con quienes me he comunicado, a quienes he respaldado", dijo Zelenski durante su habitual discurso vespertino después de su viaje.

El presidente también se desplazó a Zaporiyia, en el sur, donde conoció a varios vecinos de Mariúpol que consiguieron abandonar la ciudad portuaria destruida por meses de bombardeos rusos.

"Cada familia tiene su historia. La mayoría estaban sin hombres", dijo.

"Un marido fue a la guerra, otro estaba cautivo, otro desgraciadamente murió. Una tragedia. Sin hogar, sin su persona querida. Pero tienen que vivir por los niños. Verdaderos héroes", alabó Zelenski, que ya visitó el frente a finales de mayo.

Revisa también este video: