Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Retiro del 10%: Juzgados retuvieron más de 300 mil millones de pesos por deudas de alimentos

Retiro del 10%: Juzgados retuvieron más de 300 mil millones de pesos por deudas de alimentos
T13
Compartir
Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema, lamentó los errores que se produjeron durante el proceso y aseguró que continúan trabajando para superarlos caso a caso.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, dio cuenta del proceso de retención del 10% de los fondos previsionales por conceptos de deudas de alimentos.

Según las estadísticas, el monto total retenido de los fondos de los supuestos deudores de pensiones alimentarias es de $307.876.504.313.

La ministra Chevesich explicó que entre el 25 de julio y el 31 de agosto pasado, se recibieron un total de 516.777 escritos de retención de fondos.

De las 326.000 causas que tienen medida cautelar vigente, 217.000 (67%) tienen montos retenidos; en 87.000 (27%) no se han presentado solicitudes de retiro; en 13 mil causas (4%) no se alcanzó a retener y en 8.800 (3%), los deudores no tenían fondos en sus cuentas previsionales.

"Lo obrado por el Poder Judicial constituye una hazaña, pues, la mayor parte de las solicitudes se recibió en los primeros días de entrada en vigencia de la ley", aseveró la vocera.

La ministra de la Corte Suprema se hizo cargo, además, de los inconvenientes de que debieron sortear los tribunales en el proceso. "Todo proceso digital y masivo genera inconvenientes, los hemos detectado y aplicado todo nuestro esfuerzo para resolverlos lo más rápido posible".

"Lamentamos profundamente los errores que se produjeron, dado el volumen de las solicitudes y, como dije, seguimos trabajando para superarlos con la premura que amerita cada caso", concluyó.

Chevesich explicó que los juzgados de Familia del país están avanzando en la elaboración de cientos de miles de liquidaciones de deudas por concepto de alimentos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */