ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

100 sopaipillas y 6 berlines: Este fue el pedido más grande de una app de delivery en Chile el 2023

Agencia Uno - Sopaipillas en Chile
T13
Compartir
Las aplicaciones de comida entregaron algunos datos curiosos de sus usuarios en 2023. Otra persona pidió, en Antofagasta, 42 completos con papas fritas y 33 bebidas.

Última semana del año y comienzan los balances del 2023 en todo sentido. Un año bueno, malo, lindo o feo son análisis personales y subjetivos, pero lo que no se puede discutir son los datos, y ese balance hicieron las aplicaciones de comida y delivery. 

PedidosYa entregó algunos datos de su trabajo este 2023 y el más llamativo es sobre el pedido más grande que entregaron. Éste ocurrió en la región Metropolitana, donde un usuario pidió 100 sopaipillas y seis berlines en un solo pedido. 

Un clásico de fin de año: revelan los "antojos" que más pidieron los chilenos por app de delivery
Lee También

Un clásico de fin de año: revelan los "antojos" que más pidieron los chilenos por app de delivery

El segundo pedido más grande ocurrió en la región de Atacama, donde se pidieron 80 paletas de helado, y el tercero en Antofagasta, donde una persona solicitó 42 completos con papas fritas y 33 bebidas.

Hamburguesas, pizza y sushi lo más pedido en el delivery en Chile

PedidosYa detalló que lo que más pidieron los chilenos en 2023 fueron hamburguesas, pizzas y sushi. En cambio, en Latinoamérica y considerando los 15 países en los que opera la empresa, lo que más se pidió fue helado, empanadas y papas fritas. 

PedidosYa - Helado en delivery
PedidosYa - Helado en delivery

Respecto de los horarios, la mayor cantidad de pedidos se realiza a la hora de almuerzo, seguido por la cena, entre 18.00 a 20.00 horas.

El sándwich favorito por los habitantes de Santiago en tanto, es el clásico “Italiano” con tomate, mayonesa y palta, mientras que la hamburguesa favorita es la “clásica” con tomate, lechuga, cebolla y queso. 

En las regiones el panorama cambia, por ejemplo, en la zona norte que involucra Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta lo más pedido fue pollo. Por su parte, los sándwiches tomaron la delantera en las regiones de Ñuble y Magallanes, mientras que el sushi se impuso solo en la región de Los Lagos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */