Nacional

108 personas fueron detenidas tras desórdenes en conmemoración del 11 de septiembre

108 personas fueron detenidas tras desórdenes en conmemoración del 11 de septiembre
T13
Compartir
El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que una persona falleció en circunstancias que aún se investigan y que un menor de edad recibió el impacto de una bomba lacrimógena.

Este sábado, el general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, director nacional de orden y seguridad, confirmó que los desórdenes a raíz de la conmemoración del 11 de septiembre dejaron 108 detenidos a nivel nacional.

La autoridad policial manifestó que durante la joranda se registraron 120 eventos en el país, de los cuales 70 ocurrieron en la Región Metropolitana, de los que la mayoría se realizó de manera "normal, pacífica y tranquila".

De igual manera, el 80% de los detenidos a nivel nacional se concentró en la Región Metropolitana.

A su vez, se indicó que 16 carabineros resultaron heridos, entre quienes hay fracturados y otros que poseen lesiones de mediana gravedad.

Eso mientras que dos civiles resultaron lesionados, entre quienes hay un menor de edad que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su mandíbula tras un rebote en el suelo, según el relato de su abuela.

Respecto a este último afectado, se indicó que fue hospitalizado y su diagnóstico es reservado.

Por otra parte, se precisó que 16 vehículos policiales terminaron dañados, unos cinco resultaron quemados y hubo tres cuarteles que fueron atacados.

De igual manera, Yáñez confirmó que una persona falleció en La Pintana, en circunstancias que aún se están investigando por parte de la PDI.

Esto ocurre en el sector de La Pintana, es un procedimiento que está a cargo de la Brigada de Homicidios, es un proyectil balístico que ingresa al segundo piso de un inmueble, donde una persona recibe este impacto en la espalda. Es trasladada y apoyada por personal de Carabineros para llevarla a un centro asistencial. Lamentablemente esta persona fallece producto de la herida”, dijo.

A su vez, la autoridad policial pidió no sacar conclusiones antes que se esclarezcan todos los detalles por parte del personal policial dispuesto en la zona.

Señal T13 En Vivo