Nacional

12 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

12 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
T13
Compartir
Desde la institución señalaron que realizaron más de 68 mil fiscalizaciones donde se logró la detención de más de 200 personas que conducían bajo el efecto del alcohol mientras que otras 21 lo hacían tras haber consumido marihuana o cocaína.

Carabineros realizó, durante la mañana de este martes, un balance con respecto a los fiscalizaciones y accidentes de tránsito que se registraron en las carreteras del país durante este último fin de semana largo

Con respecto a controles policiales en carreteras, Carabineros señaló que durante el fin de semana se realizaron más de 68 mil donde se realizaron más de 10 mil test de alcohol y drogas logrando la detención de más de 200 personas que conducían bajo el efecto del alcohol y 21 que lo hacían con droga, especialmente cocaína y marihuana

"Durante el fin de semana hubo 455 accidentes en el tránsito a lo largo de todo el país, donde lamentamos la muerte de 12 personas y más de 293 personas lesionadas", afirmaron desde la institución.

Abuelo rompió en llanto al recibir un peluche hecho con manta de su difunta esposa en su cumpleaños
Lee También

Abuelo rompió en llanto al recibir un peluche hecho con manta de su difunta esposa en su cumpleaños

Con respecto a la cifra de fallecidos, aclararon que hay una disminución con respecto al 2018, año que se tomó como referencia para realizar dichas proyecciones. "Nos deja tranquilos pero no conformes, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir controlando, educando", recalcaron. 

Además realizaron un llamado a los conductores a ser más responsables para que la cifra de fallecidos por accidentes en el tránsito llegue a cero.  

Revisa este video también: