Nacional

15 detenidos tras dos fiestas clandestinas simultáneas en Providencia

covid
Agencia Uno
Por T13
En una de las fiestas prohibidas las personas intentaron burlar el control policial escondiéndose en las piezas del departamento.

La noche de este domingo, 15 personas resultaron detenidas por participar en dos fiestas clandestinas simultáneas en la comuna de Providencia. 

La primera fiesta clandestina fue detectada por personal de Carabineros en un departamento dúplex ubicado en Avenida Ricardo Lyon, donde tras la llegada de los funcionarios policiales intentaron esconderse en el segundo piso del departamento, situación que fue frustrada debido a la revisión del mismo por parte de los fiscalizadores.

La dueña de casa y la coordinadora de la fiesta pasaron a control de detención, mientras que los cinco detenidos restantes  quedaron apercibidos conforme al artículo. 26 del Código Penal con su respectiva infracción sanitaria.

En la segunda fiesta clandestina, ocho personas adultas fueron detenidas en un departamento ubicado en calle Manuel Montt, de la misma comuna, en donde solo la dueña de casa pasó a control de detención, en tanto los otros siete participantes quedaron apercibidos.

Casos en Chile

Información actualizada al 10 de mayo de 2021

Contagiados

1.252.808

Fallecidos

27.318

Casos Activos

35.954