ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

15 domicilios allanados en 4 regiones: Cómo fue el operativo para detener a 10 personas por robo en el aeropuerto

Agencia Uno - Robo en aeropuerto
Camilo Calderara
Compartir
La PDI informó que además hay una persona involucrada en el robo en el aeropuerto que logró salir del país, y por quien solicitarán extradición.

Más de 200 detectives de cuatro regiones necesitó la Policía de Investigaciones (PDI) para lograr detener a diez personas que estarían vinculadas en el robo que se produjo en el Aeropuerto de Santiago en marzo pasado y que le provocó la muerte a un funcionario de la DGAC. 

El director de la PDI Sergio Muñoz detalló que fue necesario allanar 15 domicilios, para lograr detener a diez personas que habrían participado del robo frustrado en el aeropuerto a un avión proveniente de Miami. 

Detienen a nueve personas por robo en aeropuerto de Santiago donde murió funcionario de la DGAC
Lee También

Detienen a nueve personas por robo en aeropuerto de Santiago donde murió funcionario de la DGAC

“La dinámica que se observó en el sitio del suceso daba señales que era un trabajo bien planificado y no respondía a acciones de bandas criminales comunes. Eso también permitió delinear este trabajo para la identificación de estos sujetos y enterarnos, posteriormente, que uno de ellos había salido del territorio nacional a pocos días de ocurrido este delito”, contó el director de la PDI. 

“El operativo que se realizó esta mañana fue en diversas regiones, en cuatro regiones del país, se utilizaron alrededor de 200 detectives”, añadió. 

Muñoz destacó que fue un trabajo de cinco meses de la policía y, además de los diez detenidos, se capturó a otras tres personas en medio de los allanamientos, por otros delitos que se detectaron en aquel momento. 

Agencia Uno - Robo en el aeropuerto
Agencia Uno - Robo en el aeropuerto

De 15 domicilios allanados, once eran en la región Metropolitana, dos en la región de O'Higgins, uno en la región de Maule y uno en la región de Los Lagos. 

Aquel robo frustrado que se produjo la mañana del 8 de marzo, significó un enfrentamiento a disparos entre los asaltantes y funcionarios de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Por esto hecho, murieron dos personas, uno de los asaltantes y un funcionario de la DGAC.

 

Señal T13 En Vivo