Nacional

160 mil vehículos regresarían durante este domingo a la Región Metropolitana

160 mil vehículos regresarían durante este domingo a la Región Metropolitana
T13
Compartir
"Peaje a luca" y vías 3x1 en dirección a la capital son algunas de las medidas para combatir una congestión que parece inminente.

Aproximadamente 160 mil vehículos regresarían a la Región Metropolitana durante la jornada de este domingo tras el primer fin de semana largo correspondiente a Semana Santa.

Desde Carabineros aseguraron que "sí o sí" habrá congestión, a pesar de las medidas anunciadas para el plan de retorno. Entre estas se encuentran el "peaje a luca" y el 3x1 en tres de las principales vías de acceso a Santiago: Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78. 

Sismo de mediana intensidad se percibió en la Región de Antofagasta
Lee También

Sismo de mediana intensidad se percibió en la Región de Antofagasta

Según las autoridades, entre las que se encontraba el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la hora peak para la vuelta a Santiago será entre el mediodía y la medianoche.

Ante esto, el llamado es a planificar el viaje mediante la sintonización de medios de comunicación y de las aplicaciones móviles correspondientes.

Carabineros informó que se han realizado más de 60 mil controles policiales lo que dejó un saldo de 200 detenidos ya sea por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. 

Las recomendaciones del titular del MOP fue a tener paciencia y planificar la vuelta, además de señalar que habrá una reunión con autoridades del Ministerio del Interior y las consecionarias para mejorar los estándares de estas ante la ciudadanía.

Revisa este video también: