Nacional

Condenan a 20 años de cárcel a comuneros imputados por el homicidio de Eleodoro Raiman

Condenan a 20 años de cárcel a comuneros imputados por el homicidio de Eleodoro Raiman
T13
Compartir
A siete de los ocho detenidos se les sumó la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo por provocar lesiones menos graves a Camilo Raimán Leviqueo.

La Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Cañete condenó a 20 años de cárcel a ocho imputados por el homicidio de Eleodoro Raimán Coñuel, hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2019 en el camping Playa Blanca en la comuna de Contulmo, región del Biobío. 

Se trata de Esteban Huichacura, Francisco Medina, Manuel Huichacura, Carlos Huichacura, Matías Leviqueo, Eliseo Raiman, Guillermo Camus y Bernardo Camus.

Según la investigación, los imputados ingresaron al predio —por el que mantenían diferencias por su propiedad— y agredieron a Raiman Coñuel de 69 años con palos, chuecas y hachas hasta causarle la muerte.

Arresto domiciliario nocturno para conductor por fatal accidente en Providencia
Lee También

Arresto domiciliario nocturno para conductor por fatal accidente en Providencia

El magistrado Marcos Pincheira explicó que además fueron acusados del delito de homicidio frustrado "en la persona de don Juan Raimán Leviqueo, quien logró sobrevivir a la agresión gracias a la pronta atención médica". 

Junto con eso, a siete de los ocho detenidos se les sumó la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo "por su responsabilidad de las lesiones menos graves provocadas a Camilo Raimán Leviqueo". 

Por otro lado, se sumó la condena de 4 años de presidio menor en su grado máximo a Matías Leviqueo Concha por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y receptación. 

Señal T13 En Vivo