Nacional

Más de 200.000 dosis de AstraZeneca llegan a Chile: Serán refuerzo para vacunados con Sinovac

Más de 200.000 dosis de AstraZeneca llegan a Chile: Serán refuerzo para vacunados con Sinovac
T13
Compartir
Las vacunas serán utilizadas como refuerzo para personas inmunocomprometidas mayores de 55 años.

Este domingo llegaron más de 200.000 vacunas de Astrazeneca a Chile, con las que se podrá continuar con el calendario de vacunación en contra del coronavirus.

Las 204.000 mil dosis permitirán continuar la inmunización en el país y ser empleada como refuerzo para personas inmunocomprometidas mayores de 55 años.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta el Aeropuerto de Santiago para recibir el cargamento, donde aseguró que “este es un hito y un esfuerzo muy importante que estamos haciendo como Gobierno y como país para reforzar la inmunidad de las personas mayores que se vacunaron inicialmente”.

Revisa solo con tu RUT si tienes bonos o beneficios pendientes por cobrar
Lee También

Revisa solo con tu RUT si tienes bonos o beneficios pendientes por cobrar

“Nuestro objetivo es que las personas mayores queden mejor protegidas en el caso de que aumente la variante Delta o aparezcan otras variantes, que puedan comprometer la salud de la población”, agregó.

La ministra Rubilar hizo un llamado a las personas mayores a revisar su carnet de vacunación: “Se tienen que fijar en dos cosas: primero que las dosis de su esquema de vacunación sea Sinovac o en su defecto Coronavac y que además hayan completado el proceso antes del 14 de marzo para poder acceder a sus dosis de refuerzo”.

La vacunación con una dosis de refuerzo con AstraZeneca comenzará el miércoles 11 de agosto y estará destinada a las personas mayores de 55 años inmunizadas con Sinovac. En tanto, las personas inmunocomprometidas de entre 16 a 54 años recibirán una dosis de Pfizer, siempre y cuando hayan terminado su esquema de vacunación antes del 31 de mayo.

Señal T13 En Vivo