Nacional

21 de mayo: Más de 2 mil vehículos fueron devueltos en cordón sanitario de la región Metropolitana

21 de mayo: Más de 2 mil vehículos fueron devueltos en cordón sanitario de la región Metropolitana
T13
Compartir
El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, asegura que es la cifra de vehículos devueltos más alta en comparación a Semana Santa y el feriado por el 1° de mayo.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus y bajo el contexto de los cordones sanitarios implementados en varias partes del país, las autoridades realizaron un balance en torno a la salida de vehículos producto del feriado de 21 de mayo.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, a través de su cuenta en Twitter, informó que durante este fin de semana largo, 2.095 vehículos fueron devueltos en el cordón sanitario de la Región Metropolitana, hasta las 16.00 hrs del domingo.

Leturia asegura que es la cifra de vehículos más alta en comparación a los devueltos en Semana Santa y el feriado por el 1 de mayo.

La autoridad hizo un llamado a que las personas sean responsables y no viajen a sus segundas viviendas.

La cifras surgen luego que se conociera el caso de un grupo de jóvenes que arrendó un jet privado para viajar desde Santiago a Valdivia, no respetando la cuarentena que rige en gran parte de la Región Metropolitana, situación que ya está en conocimiento de las autoridades y que aseguran, ya se encuentran identificados.

Lee también: [VIDEO] Investigan a jóvenes que arrendaron jet privado para viajar a Valdivia durante cuarentena

Señal T13 En Vivo