EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

216 personalidades chilenas firman carta por Bolsonaro: "Posible triunfo debería alarmarnos"

216 personalidades chilenas firman carta por Bolsonaro: "Posible triunfo debería alarmarnos"
T13
Compartir
Jaime Bellolio, líderes de Evópoli, Carolina Goic y Álvaro Elizalde, entre otros, destacan entre los firmantes.

Un total de 216 personalidades ligadas a la política nacional redactaron y firmaron una carta publicada en El Mercurio que representa el sentimiento de "alarma" frente a la eventual triunfo de Jair Bolsonaro en las próximas elecciones presidenciales de Brasil. 

Dentro de los autores hay representantes de varios sectores políticos, entre ellos tres integrantes de la coalición oficialista Chile Vamos: Jaime Bellolio, Francisco Undurraga y Hernán Larraín  Matte; y destacados de otros sectores como Carolina Goic, Andres Velasco y Álvaro Elizalde. 

La misiva fue publicada este sábado por El Mercurio  y comienza destacando la alarma que debe generar el triunfo de Bolsonaro en Brasil: "El posible triunfo de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, el próximo 28 de octubre, debe alarmarnos. En sus apariciones públicas ha desplegado un discurso violento contra mujeres, migrantes y homosexuales. Ha hecho apología de la dictadura ocurrida en ese país y de las violaciones a los derechos humanos ejecutadas por ella".

Además agrega que el triunfo del brasileño significa un riesgo para la región por su discurso violento y autoritario: "La llegada de Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil, el país más grande de la región y una de las principales economías emergentes de mundo, se sumaría, en mayor o menor medida, a Duterte, Maduro, Ortega, Putin, Trump, entre otros, quienes, en la diversidad del espectro político, comparten, sin embargo, un discurso y accionar violento y autoritario en el ejercicio del poder"

Entre los 216 firmantes de la carta se encuentran Genaro Arriagada, Alberto Larraín, Matías Walker, Alejandra Krauss, Álvaro Elizalde, Andrea Repetto, Andrés Velasco, Carolina Goic, Claudio Castro, Claudio Orrego, Eduardo Engel, Elisa Walker, Estela Ortiz, Felipe Harboe, Francisco Undurraga, Hernán Larraín Matte, Jaime Bellolio, José Miguel Burmeister, Nicolás Eyzaguirre, Pablo Simonetti, Patricio Fernández y Valentina Quiroga.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota