Nacional

Caso Ilse Ojeda: 36 años de cárcel para asesino de excarabinera en Colombia

Caso Ilse Ojeda: 36 años de cárcel para asesino de excarabinera en Colombia
T13
Compartir
El juzgado de Bucaramanga leyó este jueves el fallo contra Juan Valderrama, quien deberá pagar además cerca de 400 millones de pesos a la familia de la víctima.

El ciudadano colombiano Juan Valderrama fue sentenciado este jueves a 36 años, seis meses y 20 días de cárcel por el femicidio de su ex pareja, la chilena Ilse Ojeda, quien además se había desempeñado como carabinera en nuestro país.

El crimen de la ex policía chilena fue uno de los más bullados del último tiempo en Bucaramanga, Colombia, donde se llevó a cabo el juicio que entregó la sentencia, a la que no apeló ninguna de las partes, según radio Caracol.

LEE TAMBIÉN: Detienen a pareja de ex carabinera desaparecida en Colombia

El fallo decretó también que Valderrama deberá pagar cerca de 500 mil dólares de indemnización a la familia de la víctima, un monto cercano a los 400 millones de pesos chilenos.

El hombre 29 años estaba cumpliendo prisión preventiva desde abril del 2019 cuando fue detenido por la policía colombiana.

Valderrama fue el único inculpado por la desaparición de Ilse Amory Ojeda, a quien conoció a fines de 2016 tras viajar a Chile para trabajar en el casino de suboficiales de Carabineros.

LEE TAMBIÉN: Ilse Ojeda: Confirman que restos encontrados en Colombia son de la ex carabinera chilena

Ojeda, de 51 años, estuvo desaparecida desde el 29 de marzo de 2019 por casi un mes cuando su cadáver fue encontrado en Ríonegro.

Señal T13 En Vivo